¿A quiénes es revelado el reino de los cielos?

bdLuc 10:21  En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado

El Padre en el puro ejercicio de su voluntad, revela (ilumina, hace entender planamente) el reino de los cielos a los que El quiere, los cuales se abajan y reciben sus enseñanzas con humildad, tal como lo hacen los niños.

Mat 18:4  Así que, cualquiera que se abajare como este niño, éste es el mayor [μείζων i.e. de gran importancia] en el Reino de los cielos.

Pero también oculta el Reino de Dios a los que en “su propia opinión” y arrogancia se estiman como sabios e inteligentes.

En el pasaje de Lucas 10:21 “los sabios e inteligentes” representa a los líderes de los Judíos, que no querían humillarse para recibir las enseñanzas de Jesús, pues de acuerdo a ellos, ya lo sabían todo, lo habían aprendido en sus escuelas religiosas, “ya tenían sus posiciones y postulados claros” los cuales defendían.

No obstante el Señor había revelado en su Palabra:

Proverbios 3:7  No seas sabio en tu propia opinión; teme al SEÑOR, y apártate del mal; 8  porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos.

El Mesías habia venido para enseñarles el verdadero temor al SEÑOR, pero ellos fueron sabios en su propia opinión.

El verdaderamente sabio e inteligente recibe la corrección y la atesora:

Proverbios 1:5  El sabio oirá y crecerá en conocimiento, Y el inteligente adquirirá habilidad

9:9  Da instrucción al sabio, y será aún más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber.

10:8  El sabio de corazón aceptará mandatos, Pero el necio charlatán será derribado.

14:16  El sabio teme y se aparta del mal, Pero el necio es arrogante y descuidado.

18:15  El corazón del prudente adquiere conocimiento, Y el oído del sabio busca el conocimiento.

21:20  Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio, Pero el necio todo lo disipa.

Los líderes Religiosos, estaban tan llenos de orgullo y obstinados que aún rechazaban al Cristo de Dios y a su mensaje, con todas sus fuerzas, demostrando su falta de sabíduría y necedad.

Mat 23:37  ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! 

Sin embargo, los líderes “espirituales” del pueblo,  no quisieron aceptar el evangelio del Reino de Cristo, lo mismo es verdad hoy!

Hay muchos “líderes” en la actualidad, que están repitiendo un cliché “del Reino” (El cual se ha vuelto extremadamente popular en nuestros días), pero no lo entienden, poque no reciben las enseñanzas de Cristo con humildad.

Debes temer mucho cuidado, pues no todos los que estan hablando acerca del “Reino”, lo entienden. Tal vez conozcan un concepto, el cual sus falsos maestros les han enseñado, pero desconocen lo que dijo Cristo acerca de su Reino, o sencillamente lo rechazan por que no conviene para sus agendas.

En la mayor parte de los casos el mensaje que se predica en la television sobre el “Reino”, en radios, medios sociales, conferencias etc. es un mensaje completamente opuesto al que comunicó Jesús.

No obstante el  verdadero mensaje del reino de los cielos es revelado a los que con la humildad de niños, reciben sus enseñanzas cf. Mat. 18:3-10.

Mat 13:10  Y acercándose los discípulos, dijeron a Jesús: “¿Por qué les hablas en parábolas?”
11  Jesús les respondió: “Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12  “Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
13  “Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14  “Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: ‘AL OIR, USTEDES OIRAN, PERO NO ENTENDERAN; Y VIENDO VERAN, PERO NO PERCIBIRAN;
15  PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE, Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y HAN CERRADO SUS OJOS; DE OTRO MODO, VERIAN CON LOS OJOS, OIRIAN CON LOS OIDOS, Y ENTENDERIAN CON EL CORAZON, Y SE CONVERTIRIAN, Y YO LOS SANARIA.’

16  “Pero dichosos los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos, porque oyen. 17  “Porque en verdad les digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
Jesús habia explicado anteriormente que la revelación (i.e. iluminación) y convicción es una prerrogativa de la voluntad del Padre y del Hijo,
Mateo 11:27 Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.
¿Conoces con precisión el mensaje de Cristo y su reino? Entonces, alégrate pues dicha luz te ha sido concedida por el Padre y el Hijo, por medio de la obra del Espíritu Santo (1 Corintios 2:10).

 

Rev. Peter Citelli

2014 © Todos los derechos reservados.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s