¿Es el mensaje “Arrepentíos” relevante para hoy?

rp“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mat 3:2

Hay quienes opinan que la Iglesia de hoy, solo debería predicar la Misericordia y el Amor de Dios, al mundo incrédulo, y convenientemente han erradicado la palabra “arrepentimiento” de sus mensajes con el fin de ser mas agradables al “mercado”.

La Biblia, ciertamente expresa que Dios es Amor.

1Jn 4:8 …Dios es amor. 

El nos lo demostró. 

Rom 5:8  Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Y Dios tiene misericordia:

Rom 9:15  Porque El dice a Moisés: “TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.” 

Claro que Dios es grande en Misericordia, para con los que arrepienten.

Num 14:18a Jehová, lento para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión…

Pero el pasaje no termina ahí:

Num 14:18b y en ninguna manera tendrá por inocente al culpable (al malvado); que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Dios no daría por inocente a aquellos que despreciaran a su Hijo y rehusaran arrepentirse.

Esa fue la amonestación del autor del libro de los Hebreos en el primer siglo:

Heb 10:29  ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios

y ha tenido por inmunda (κοινον, común, o ceremonialmente impura) la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? 

Dios solo tendría misericordia del remanente que se arrepintiera de sus violaciones y desobediencias a su Pacto (reconociendo su pecado y la imposibilidad de justificarse por sus obras por medio del cumplimiento de la ley) y que valorara la Sangre del Nuevo Pacto en el sacrificio de su Hijo.

Eusebio de Cesarea, en su “Historia Eclesiástica” en el siglo III escribe lo siguiente:

8. A pesar de ello, sería justo añadir cuanto se refiere al amor para con los hombres de la entera Providencia, que aplazó la ruina de los malvados durante cuarenta años después de su audacia contra Cristo. Y a lo largo de estos cuarenta años muchos apóstoles y discípulos, y el propio Jacobo (primer obispo del lugar, llamado hermano del Señor), que todavía vivían y habitaban en la misma ciudad de Jerusalén dando sus discursos, permanecían en el lugar como muro fortificado.

9. La visitación de Dios, hasta el momento, ejercía su larga paciencia por si pudieran arrepentirse de sus hechos y alcanzar con ello el perdón y la salvación.

Además de esta paciencia extraordinaria, les concedía extrañas señales divinas de lo que les acontecería de no arrepentirse. El autor que hemos citado también estimó dignas de recuerdo estas señales. Nada más oportuno que referirlas a los que leen este texto (Libro III, Capitulo 7).

Así que Dios en su misericordia les dió un periodo de gracia de 40 años (hasta el año 70 D.C.) para que sean salvos y se arrepientan, más no todos recibirían su oferta.  

El les había dejado a muchos apóstoles y discípulos para que llamaran al pueblo al arrepentimiento. Adicionalmente les concedió muchas señales divinas extrañas, para que recapacitaran acerca de lo que les sucedería de no arrepentirse. No obstante muchos despreciaron el llamado paciente de Dios.

Acerca de esto Pablo dice:

Rom 9:27  Isaías también exclama en cuanto a Israel: “AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, “SOLO” EL REMANENTE (υπολειμμα, unos cuantos, los que se arrepentirían) SERA SALVO

Rom 9:28  PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA [i.e. γης – la tierra de Israel] CABALMENTE Y CON BREVEDAD.” 

“Solo el Remanente”(υπολειμμα, unos cuantos, se iban a salvar),  aquellos que se arrepintieran antes de la destrucción que vendría en el 70 A.D., serían salvos (y efectivamente lo fueron, Pablo fue parte de ese remanente).

Pablo mismo testifica:

Rom 11:5  Así también aun EN ESTE TIEMPO [i.e. en los días de Pablo] ha quedado un remanente [λειμμα, unos cuantos, los que se estaban arrepintiendo] escogido según la elección de gracia.

2Ti 2:10  Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos [εκλεκτους, aquellos que se iban a arrepentir], para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.

Por ese motivo, el mensaje “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” cf. Mat 3:2, era relevante, pertinente y urgente en los días de Jesús y aún en los días de Pablo.

El que se arrepintiera, no solo sería parte del remanente de los salvados, de aquel entonces ( pues Dios cumpliendo su Promesa estaba salvando al Israel arrepentido cf. Rom 11:27), sino que también sería parte del Reino inconmovible:

Heb. 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible (ασαλευτον), tengamos gracia, por la cual sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Dios estaba trayendo su Reino, y el que no se arrepintiera sería cortado y echado al fuego (una figura de su destrucción), por decreto del Dios que es fuego consumidor.

Jesús les advirtió:

Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 

Leer también Lucas13:6-9; Hebreos 6:8; Ezequiel 15:6-7.

Gracias a Dios, hoy vivimos en los días del Reino (espiritual) de su Hijo cf. Col 1:13, los días de su Reino (celestial) inconmovible.

Su reino comenzó con su primera venida (lo cual fue demostrado en su exaltación a la diestra de Dios, Cf. Hechos 2:33), continúa el día de hoy y será plenamente consumado cuando El venga.

No obstante el mensaje “Arrepentíos” tiene relevancia también en nuestros días.

Porque el Mandato de Dios es:

Salmo 2:12 Honren (נשׁקו Reciban) al Hijo para que no se enoje y perezcan en el camino, Pues puede inflamarse de repente Su ira.

¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Ese es el mensaje correcto, el Rey bendecirá a los que se arrepientan y refugien en el.  
Sin embargo, El Rey a los que no se arrepientan los desmenuzará.

Salmo 2:9 ‘Tú los quebrantarás con vara de hierro; Los desmenuzarás como vaso de alfarero.’

Ese es el mensaje correcto, no es solamente hablar del amor de Dios.  Pues ese es un mensaje parcial, acomodado para agradar a las masas.

El mensaje correcto es Dios te ama y lo demostró enviando a su Hijo a la cruz en tu lugar, y por ese motivo Dios demanda y espera que te “Arrepientas” y lo recibas por “Fe”, porque sino lo haces llegará el dia en que la ira del HIJO [su Rey cf. Salmo 2:6] te quebrantará y te desmenuzará con su vara de justicia.

Las palabras del Profeta Ezequiel bien podrían ser aplicadas a la Iglesia [comprometida] de Hoy y a sus mensajeros:

Eze 3:18 “Cuando Yo diga al impío: ‘Ciertamente morirás,’ si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero Yo demandaré su sangre de tu mano.

Eze 33:6 ‘Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero Yo demandaré su sangre de mano del centinela.’

Concluímos entonces, que el mensaje de Arrepentimiento, es extremadamente relevante para la Iglesia verdadera de hoy, porque:

Hechos17:30  Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Rev. Peter Citelli,

Ministerio Internacional Reino de Dios, Inc.
http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios

© 2013 Reino de Dios. Todos los derechos Reservados.
P.O. Box 246406 Pembroke Pines, Fl 33024

E-mail: oficina@ReinodeDios.tv

Visita nuestra Librería con libros que te serán de bendición:

https://petercitelli.wordpress.com/libros/

Si quisieras colaborar con nosotros para que podamos alcanzar a mas personas con la Palabra de Dios.  Puedes hacerlo (por medio de nuestro sitio seguro de Pay Pal):

Si te gustaria donar para esta causa, puedes hacerlo haciendo un click aquí:

Que el Senior bendiga tu deseo por participar en la predicación del Evangelio de Dios.

Escribenos a:

E-mail: oficina@reinodedios.tv


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s