¿Como llego a ser LIDER en el Reino de Cristo?

MAR 9:35 Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero (πρωτος – el líder, el jefe), será el último de todos y el servidor de todos.

El que desea ser el primero, el líder (πρωτος – el líder, el jefe, uno que tiene honor) en el Reino de Cristo, primero debe renunciar a su orgullo, vanidad y ambición personal y debe recordar que muchos lo tratarán con desprecio, rechazo, y lo estimarán como lo más bajo, no obstante el esta llamado a servir a todos.

En el Reino de Cristo, la forma de ascenso, no es la manipulación, y la habilidad de empujar y “serrucharles el piso a otros” para ganar el primer lugar (el lugar de honor),
arrebatando la posición por la fuerza, si se quiere, basándose en el famoso cliché:

“Los Violentos lo arrebatan por la fuerza”.

Los fariseos antiguos y modernos, son quienes aman el primer lugar, y los grandes títulos:

MAT 23:6 aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
7 y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí.

Últimamente algunos dentro del liderazgo cristiano, están usando “sotanas” albas, casullas romanas y grandes crucifijos, anillos, báculos y otras parafanelias, que han sido importados a la Iglesia cristiana Evangélica/Protestante directamente del Catolicismo Romano cf. Vestimenta de los Obispos y Arzobispos

Otros están usando talits y kipas y shofars, que están tomando directamente del Judaismo (cf. Signos y simbolos de dicha religion)

En otros casos, algunos han importado del mundo de los negocios, los trajes de 3 piezas, los trajes de gala etc.

Ciertos líderes “Cristianos” están usando estas vestimentas, para que los hombres vean y reconozcan de una manera visible, que “ellos” son los lideres respetables. Los honorables, quienes ostentan grandes títulos, y los primeros asientos y las mejores sillas en las reuniones de la Iglesia.

Estos despliegan grandes poses, gestos faciales, tonos de voz particualres y aires de grandeza, impresionando a los ingenuos y desprevenidos (quienes los aplauden y elogian).

Déjame asegurarte que ellos ya tienen su recompensa:

MAT 6:2 …no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

MAT 6:1 Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

No obstante, en el Reino de Cristo es todo lo contrario:

I. El lugar de honor es logrado por medio de la humildad, la mansedumbre, el carácter, la autodisciplina y muchas veces el sufrimiento y el hacer las cosas para que sean “observadas y evaluadas” exclusivamente por Dios.

HEC 20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos;

COL 3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;

1PE 5:5 …y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

Es el Padre / El Rey, el que honra a quienes le sirven con humildad y mansedumbre: 

MAT 6:6 …y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

JUA 12:26 Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

La Iglesia primitiva fue educada a tratar a tales siervos de Cristo ( i.e. los que le sirven con humildad y mansedumbre)con alta estima:

FIL 2:29 Recibidlo, pues, en el Señor con todo gozo, y tened en alta estima a los que son como él;

1TE 5:13 y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivid en paz los unos con los otros.

II. En el Reino de Cristo, el lugar de honor es logrado por medio del servicio a otros con diligencia y alegría.

ROM 12:11 no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor

HEB 6:10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos.

El Señor Jesús enseñó a sus discípulos,  los requisitos para el que desea ser un líder en su Reino:

Primero les habló de como son los que lideran en “el mundo” secular:

Mat 20:25  Pero Jesús, llamándolos junto a El, dijo: “Ustedes saben que los gobernantes (αρχοντες – primeros en rango) de los Gentiles (las naciones que no conocen a Dios) se enseñorean (κατακυριευουσιν – teniendo dominio, y control que subyuga) de ellos, y que los grandes (μεγαλοι – importantes, de rango, poderosos, presuntuosos y llenos de arrogancia) ejercen autoridad ( κατεξουσιαζουσιν -todo privilegio y poder) sobre ellos.

Y luego les hablo de como sería el liderazgo en su Reino:

26  “No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande (μεγας – importante, de rango, poderoso), será su servidor (διακονος – el que tiene cuidado de otros),

27  y el que entre ustedes quiera ser el primero (πρωτος – el líder, el jefe, aquel que tiene honor), será su siervo (δουλος – uno que solo atiende las necesidades de otro, sin escatimar sus propias necesidades);

28  así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos.”

Esa es la manera de llegar a ser un “verdadero” lider en el Reino de Cristo.

¿Quieres llegar a ser un verdadero lider en el Reino de Cristo?

Entonces debes servirlo a El con toda humildad, mansedumbre, alegría, diligencia, carácter, disciplina y muchas veces soportando, el sufrimiento, el desprecio, la traición, la falta de reconocimiento delante de los hombres y a veces hasta la humillación, al punto de dar tu vida en tu servicio para que otros sean beneficiados.

¿Estas dispuesto a pagar el precio ser un verdadero lider en el Reino de Cristo?

Pastor Peter Citelli,
Ministerio Internacional Reino de Dios

http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s