Consecuencias de Recibir o Rechazar al Mensajero de Dios

Mat 10:12 Al entrar en la casa [ i.e. de una familia que supuestamente teme a Dios], denle su saludo de paz 13 Y si la casa es digna, que su saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que su saludo de paz se vuelva a ustedes.

En este pasaje encontramos la instrucción que el Señor Jesus les estaba dando a sus discípulos para cuando se allegaran a la casa de una familia con el mensaje de la Palabra de Dios.

Esta instrucción sirve también de modelo para los predicadores “fieles a la Escritura” de hoy quienes son su progenie y también como advertencia a las familias de la actualidad en su trato para con ellos.

Se nos dice que cuando el predicador entrara en una casa debía saludarla con paz (εἰρήνη).

Es interesante que en el contexto hebreo, cuando alguien saludaba a otra persona, con la frase “paz sea sobre vosotros” ( שָׁלוֹם עֲלֵיכֶם‎ – shalom alejem), la respuesta apropiada debería ser en gratitud y la “paz sea sobre usted” (aleja shalom), en reconocimiento por tal pronunciamiento.

Mat 10:12 Al entrar en la casa [ i.e. de una familia que supuestamente teme a Dios], denle su saludo de paz

Y si la casa es digna: Si el padre de esa casa, “recibía” con sencillez y mansedumbre el saludo de paz del mensajero de Dios y recibía su mensaje con humildad, esto demostraria su reverencia a Dios y un arrepentimiento genuino .

su saludo de paz; venga sobre ella: El saludo de Paz (lo cual tiene una idea de bendición integral incluyendo la salvación) que pronunciaba el Mensajero de Dios vendría sobre dicha familia.

pero si no es digna: Si el padre de esa casa, “rechazaba” con orgullo el mensaje y al mensajero de Dios, demostrando falta de arrepentimiento y menosprecio a Dios el cual les habia mandado a su mensajero.

que su saludo de paz se vuelva a ustedes: dicho saludo (y bendicion salvadora) se volverían al mensajero. Y ellos no recibirían nada mas que el ajusticiamiento Divino.

Por cierto, ¿Que haces hoy en día cuando un Mensajero de Dios ( genuino, i.e. aquel que comunica con fidelidad “La Palabra de Dios”), entra en tu hogar.

Lo  Recibes o lo Rechazas?

Lo Valoras o lo Menosprecias?

La bendición salvadora de Dios aún en el día de hoy,  sigue dependiendo de tu respuesta.

Pastor Peter Citelli,
Presidente del
Ministerio Internacional Reino de Dios
http://www.reinodedios.tv/

Reino de Dios
P.O. Box 246406
Pembroke Pines, FL 33024

Estos mensajes son para uso personal solamente.

© 2011 Todos los derechos reservados.

http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s