Sobre los que piensan que la religión es un medio de ganancia

tHe estado en el Ministerio ya por un poco más que 24 años, y a lo largo de mi carrera ministerial gradualmente me he llegado a percatar de muchas facetas de corrupción en el “Cristianismo” contemporáneo.

Llegando (por la Gracia de Dios) a despertar a la realidad de lo que algunos como Hank Hanegraaff han tildado de un “Cristianismo en crisis”.

He visto como se ha engañado a muchos con palabras suaves que suenan espirituales  introduciéndolos a un “modelo de Jesús” de discipulado, que no es el verdadero modelo del Jesús de la Biblia, el cual se encuentra en las páginas de los Evangelios.

Sino un modelo empresarial de multiplicación numérica [de mercadeo a multinivel] que promueve su agenda dentro de cursillos “doctrinales” que incluyen versículos de la Biblia los cuales tuercen y acomodan al “modelo”.

Otros siguen modelos de Iglecrecimiento que se apartan intencionalmente del “verdadero propósito de Dios para su Iglesia”, tal como lo revelan las páginas del Nuevo Testamento. Al punto de eliminar palabras como “Jesús, arrepentimiento, pecado y hasta la palabra Cristiano” etc.

Es precisamente a este “Cristianismo” ajeno al Nuevo Testamento y mercadeado que apunta a atraer a las masas incautas con el fin de sacarles dinero, al cual Dios esta a punto de juzgar (e.g., Ap. 2:14, 16; 2 Pe 2:2-3,15).

Jud 1:11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por ganar dinero se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

Tristemente esto no solo esta ocurriendo con ciertos grupos carismáticos extremos sino también con algunos grupos que son considerados “Evangélicos conservadores y de sana doctrina”.

Muchos siervos del Señor, nos estamos percatando de esto y es tiempo de que regresemos al “Cristianismo Biblico” tal como lo presentan las páginas del Nuevo Testamento.

Adicionalmente, algunos también siguen un tipo de “Cristianismo” engañoso que busca enriquecerse de los ingenuos, timándolos con trucos fraudulentos, el cual es popular en varios medios de comunicación (tv, radio, conciertos, campañas etc) y el cual ha arrasado con un gran número de pastores e iglesias (que buscan crecer al punto de volverse mega-corporaciones).

Ese tipo de “Cristianismo fraudulento” es el que se ha vuelto “la cara del Cristianismo actual”. Y aunque son precisamente ellos, los dueños de la mayoría de estaciones de televisión y radios, que han logrado comprar utilizando sus clásicos métodos del “evangelio de la prosperidad” para recaudar fondos, tristemente está lleno de milagros falsificados, profecías inventadas, falsas promesas y cumplimientos ficticios, los cuales han dejado desvalijados a mas de una persona pobre de las cuales se están enriqueciendo.

Siendo precisamente por causa de los cuales, que muchos han abandonado la fe al verse timados y defraudados por estafadores que posan como “líderes cristianos.”

No obstante este tipo de “cristianismo” se ha vuelto el más popular, y muchos pastores de iglesias tradicionales pequeñas, queriendo crecer y tambien volverse personalidades de televisión, con grandes edificios y mega-iglesias, como los clásicos tele-evangelistas, se han volcado a abrazar e imitar sus métodos, aun al costo de dejar las Escrituras y especialmente los “escrúpulos” de lado.

No obstante este tipo de conducta, es repulsiva ante los ojos de llama de fuego del Cristo resucitado y es merecedora de su justo juicio:

1Ti 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.

Rom 16:18 Porque los tales, no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres; y con palabras suaves y lisonjas engañan los corazones de los simples.

El llamado al ministerio “fiel al Señor y a su Palabra”, no se enfoca en la ganancia terrenal sino en una espiritual, celestial y eterna:

1 Tim 6:6 Pero la piedad [i.e. la devoción a Dios], en efecto, es un medio de gran ganancia [i.e. espiritual y eterna, cf. Col 3:24] cuando va acompañada de contentamiento.

7 Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. 8 Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. 9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Algunas ovejas se preguntará pero que debemos hacer, ¿deberíamos permanecer en ese tipo de Iglesias?, ¿deberíamos seguir apoyándolos económicamente? Aparentemente están predicando el evangelio, por lo menos eso es lo que dicen, y ciertamente están ganando adeptos por medio de encuentros y otras reuniones, ¿no es eso evidencia de la bendición de Dios sobre ellos? etc.

La respuesta es, NO!

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

El hecho de que hayan logrado manipular a muchas personas, no significa que Dios aprueba, ni su conducta, ni sus todos, ni su mensaje. Por el contrario ellos tendrán que dar cuenta por la gran cantidad de personas a las que engañaron.

Mat 7:13 “Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y MUCHOS son los que entran por ella.

14 “Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan.

15 Cuídense de los falsos profetas [j.e. falsos pastores que dicen hablar de parte de Dios], que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 7:16 “Por sus frutos [i.e. por lo que hacenlos conocerán“.

Por otro lado, no estamos en contra de ofrendar y sustentar ministerios los cuales están predicando el verdadero evangelio del Dios viviente, pues ese, el método establecido por Dios para sustentar su obra (1 Cor. 9:14).

No obstante, NO se debe dar dinero a supuestos “ministerios” donde se están usando “tácticas engañosas y trucos con la intención de timar y aprovecharse de la mayor cantidad de gente posible y donde se esta predicando un evangelio diluido, que no es el evangelio que predicó el Señor Jesús.

Y si colaboras con ellos, quiero que sepas que no estas ayudando a la “verdadera” obra de Dios (pues aunque dichos líderes corruptos usen palabras suaves adecuadas, mencionen, “la Palabra de Dios” al “Espíritu Santo” o hablen de “La Gran Comisión”. Eso no es un verdadero mover de Dios, sino una estrategia de aprovechadores y manipuladores que quieren amontonar masas, para luego desvalijarlas). Estarías fomentando la iniquidad, el sabio consejo de la Escritura es apártate de ellos.

2 Co 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré

Estos se han olvidado que el Señor Jesús los está observando con sus ojos de fuego (cf. Ap. 1:14):

Jer 7:8 He aquí que vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9 ¿Seguiréis hurtando, matando, adulterando, jurando falsamente

10 ¿Y vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa que es llamada por mi nombre, y diréis: Librados somos; para hacer todas estas abominaciones?

Jer 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.

Jer 7:15  “Y los echaré de Mi presencia 

En contraste, los evangelistas, pastores, teólogos, misioneros y obreros “genuinos” deben de permanecer fieles al Señor que los llamó y a su Palabra, y no dejarse contaminar por la avaricia y la metodología de un iglecrecimiento y enriquecimiento inapropiado.

En la obra de Dios no es todo vale, no es “el fin justifica los medios”, como estos astutos creen.

Dios tiene estándares altos ya establecidos en su Palabra.

1Ti 3:2 Un obispo [i.e. un pastor] debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,

3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, NO AVARICIOSO.

1 Co 4:2 Ahora bien, lo que se requiere además de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.

No obstante, siempre los “líderes/aprovechadores” quieren despistar y quitar la atención de ellos, juzgando y criticando a los que “sirven al Senor de corazón y sin interés de ganancia personal”, esa fue la experiencia de Pablo, el que nos dice:

1Co 4:3 En cuanto a mí, es de poca importancia que yo sea juzgado por ustedes o por cualquier tribunal humano. De hecho, ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor.

5 Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperen hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda.

Llegará el momento en que le veremos cara a cara y entonces El sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios y las verdaderas intenciones de los corazones.

No obstante,

1 Ti 6:3 Si alguien enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad (la religión) es un medio de ganancia.

Tal como dijo el Apóstol Pablo, ya viene

Rom 2:16 el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

2 Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Heb 13:17 …sus pastores (Lit. líderes)…han de dar cuenta.

Los que hayan permanecido fieles a El, también recibirán su recompensa:

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria.

Mientras que otros serán avergonzados:

Mat 7:22 “Muchos Me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?’

23 “Entonces les declararé: ‘Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN [εργαζομενοι, los que laboran ardua y continuamente] LA INIQUIDAD [ανομιαν, i.e. la maldad, sin sujetarse a la ley].

¿En que grupo vas a estar?

¿En el grupo de los fieles o en el grupo de los avergonzados?

Es tiempo de que te examines a ti mismo, y con genuino arrepentimiento delante de Dios, hagas los cambios necesarios, mientras todavia tienes la oportunidad.

Rev. Peter Citelli,

Vicepresidente

Confraternidad de Iglesias Bautistas Hispanas del Gulf Stream Baptist Association.

Estos mensajes son para uso personal solamente.

© 2011 Todos los derechos reservados.

http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios


3 comentarios en “Sobre los que piensan que la religión es un medio de ganancia

  1. De acuerdo Peter con lo que expresas. Hay que orar para que el Señor toque los corazones de los pastores codiciosos y los vuelva a Él, a las obras primeras.
    Te mando un abrazo, que el Señor te bendiga.
    Carlos Jurado Peralta,
    Guayaquil, Ecuador.

    • Gracias Carlos, que Dios les conceda arrepentimiento genuino y se salven, puesto que algunos realmente están mirando a la Iglesia como un negocio rentable, no como el rebaño “de Dios” (cf. Hechos 20:28). Su conducta habla de un corazón no regenerado. Que el Señor abra sus ojos y los de aquellos que los siguen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s