Bibliolatría vs. Idolatría

idolatrandoacash‎1Jn 5:21 Hijos, aléjense de los ídolos.

Hace poco me percate de un video en You Tube donde un conocido pastor (carismatico-palabra de fe) de orígen guatemalteco, en una de sus “noches de gloria”, para demostrar a su audiencia que el tiene un supuesto poder sobrenatural (que por cierto el dice no entender) tira la Biblia al piso, y luego sugestiona a su audiencia, les dice que hay una línea imaginaria del “espiritu” en el piso y llama a sus propios músicos (i.e. sus empleados), para que traten de pasar más allá de la “línea imaginaria” marcada por donde estaba la Biblia tirada en el piso (estos no saben que hacer, pero optan por tirarse al piso y comenzar a temblar), luego llama a varios pastores invitados, los cuales también se tiran al piso (no sabemos si de cortesía o con que fin) sin embargo, estos también comienzan a estremecerse.

Las razones para que ellos se postren en el piso delante del predicador, pueden ser varias, como una sugestión hipnótica, seguida por una auto-sugestión individual. O que estas personas en el caso de los empleados, no quieren estar de malas con su jefe y perder sus empleos y su posicion (y por esto se prestan para lo que el les está insinuando) y en el caso de los pastores (porque estos quieren seguir beneficiándose de la proximidad del super “ungido” que los ha sentado en la plataforma junto con el).

Alguien dirá y que tal si es el producto del Espíritu Santo. La respuesta es de ninguna manera, puesto que el verdadero Espíritu Santo, fue el que inspiró las Escrituras, y EL no va prestarse para que alguien, las desnhonre tirándolas en el piso.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; 21 porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

Jn 15:26  “Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de Mí

El Espíritu de verdad, nos sigue dando testimonio acerca de Cristo, por medio de la verdad (i.e. por medio de la Palabra escrita de Dios).

El Espíritu Santo no se va a prestar para deshonrar la Palabra de Dios, puesto que su propósito es guiarnos a la verdad de Dios, la cual se encuentra en la Biblia.

Jn 16:13  “Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.

Joh 14:26  “Pero el Consolador (Intercesor), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

El propósito del  Espíritu Santo es glorificar (Honrar) al Cristo de la Palabra, no deshonrarlo.  El verdadero Espíritu de Dios no se va a prestar para deshonrar la Palabra de Dios i.e. la Biblia.

Jn 16:14  “El Me glorificará (honrará), porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

Cierta persona fanática de este “predicador” que tiro la Biblia al piso, sugirió que el amor que tenemos por las Escrituras, es Bibliolatria, esta persona nos estaba acusando de “idolatrar la Biblia”.

Pero el amar la Biblia no es idolatria (i.e. adorar a un “dios” ajeno).

El respetar y honrar la Palabra inspirada de Dios, es adorar al Dios verdadero

1Jn 3:24  El que guarda Sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que Lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos.

De hecho el guardar su Palabra es una señal de salvación verdadera

1Jn 2:4 El que dice: “Yo Lo he llegado a conocer,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.

1Jn 2:5  Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado (consumado) el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en El.  

El amor por su Palabra es la señal verdadera de genuino amor por Jesús, y del seguro amor del Padre para quien ama su Palabra:

Jn 14:23 Jesús le respondió: “Si alguien Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

El No guardar, ni honrar la Palabra de Dios es una señal de des-amor por Cristo y por el Padre Dios:

14:24 “El que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que Me envió.

No obstante esta persona cuyo nombre no mencionaremos, siguió insistiendo de que el predicador antes mencionado, era como “Jesús” en persona (de esta manera justificaba la conducta del predicador de tirar la Biblia al piso.)

El problema es que, Jesús nunca deshonró la Palabra de Dios. Jesús honró la Palabra de Dios

Jn 17:17 Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.

Jn 17:8  porque Yo les he dado las palabras que Me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de Ti, y creyeron que Tú Me enviaste.

14  “Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.

Pero por otro lado, el adorar a un ser humano, por su habilidad de predicador (comunicador), o por muy famoso que este sea, llegando al punto de justificar cualquier conducta errónea que el cometa, o aun inclinárse y postrarse delante de dicho predicador, eso si es IDOLATRÍA.

De hecho, idolatría, tiene el concepto de postrarse ante algo o alguien que no es Dios, lo cual es un insulto y es abominable para el Dios verdadero, por eso el dice:

Exo 20:5 “No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen

Cuidado con adorar (postrarse) ante predicadores carnales que te demandan pleitesía total, y que la gente caiga a sus pies, pues eso es idolatría. Eso es postrarse ante un ser humano que no es Dios.

El predicador que te demande que caigas postrado a sus pies, le está robando la Gloria (Honra) a Dios. Esa persona quiere que la adores (por su supuesta “unción”).

El diablo quiere seguir tentando personas de esta manera, pero observa la respuesta de Jesús ante su propuesta:

Mat 4:9 y Le dijo: “Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras.”

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ‘AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS [te postrarás], Y SOLO A EL SERVIRAS (rendirás culto).

 El mismo ángel que le mostró a Juan las revelaciones del libro de Apocalipsis, rehusó que Juan se postre antes sus pies, no obstante hay predicadores que demandan que tu te postres ante ellos, cuídate de los tales.

Ap 22:8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel (mensajero) que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: “No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (postrate) a Dios.

Cuídate y aléjate de los ídolos, Adora (i.e. postrate) ante Dios!

Pastor Peter

© 2012 Reino de Dios. Todos los derechos Reservados.
P.O. Box 246406 Pembroke Pines, Fl 33024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s