Nuestros deseos para ustedes en el Año Nuevo

fa

COL 1:10 que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios

Nuestros mejores deseos para ustedes en el Año Nuevo son:

Primero: que anden (περιπατησαι, que vivan con el propósito) de conducirse como es digno de su identificación como seguidores del Señor, de una manera mayor y mejor a la que tuvieron el año que pasó.

Olvida lo que queda atrás y enfócate en la meta del supremo llamamiento de Dios.

Sal 119:9  ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Eso también es aplicable para los adultos, jóvenes y niños.

Tal como Pablo debemos enfocarnos en la meta, el blanco celestial:

Fil 3:13  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, 14  prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Segundo: que le agraden en todo (αρεσκειαν, que tengan el deseo de agradarlo en todo respecto), lo cual es la clave para recibir la bendición y el favor del Padre para cada meta que emprendan en este año nuevo que comienza.

2 Corintios 5:9   Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos agradar al Señor.

Efesios 5:10  Examinen qué es lo que agrada al Señor

Al contrario de los que se excusan para hacer lo que le desagrada al Señor

La Palabra de Dios nos muestra un camino diferente:

Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente

Pero como vas a saber ¿Qué es lo que agrada al Señor?

Examina lo que El ha revelado a lo largo de la Palabra de Dios, sobre cualquier tema y sabrás lo que le agrada y lo que le desagrada.

Tercero: que lleven fruto en toda buena obra. ¿Como se lleva fruto?

– Compartiendo sobre el Señor con los que no lo conocen,

1 Cor. 16:15 Los exhorto, hermanos (ya conocen a los de la casa de Estéfanas, que fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos)

– Dando gracias al Señor continuamente

Heb. 13:15  Así que, por medio de Él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios dando gracias a su nombre.

– Contribuyendo con aquellos de la familia de la fe que padecen necesidad,

Ro 15:26-28

26 Porque los de Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una contribución para los santos pobres que están en Jerusalén. 27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales, deben también ellos servirles en los carnales. 28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

– Actuando bajo la influencia del Espíritu Santo,

Gal. 5:22-24

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.

Cuartoque crezcan en el conocimiento de Dios, eso se logra primariamente a través de conocer la Palabra de Dios intencionalmente, y al ponerla en práctica se crece y se desarrolla espiritualmente.

En el año nuevo, lo mas que te expongas a la Palabra de Dios, lo mas que guardes Sus dichos en tu corazón, lo mas que ella te ayudará a evitar pecar contra Dios. 

Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Y lo mas que ella te limpiará,

Juan 15:3
Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado.

Pero todas estas cosas requieren de tu decisión voluntaria!

Colosenses 3:5 Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas, 7 en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas.

8 Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca. 9 Dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél que lo creó.

11 En esta renovación no hay distinción entre Griego y Judío, circunciso e incircunciso, bárbaro (uno que no era Griego, ni por nacimiento ni por cultura), Escita, esclavo o libre, sino que Cristo (el Mesías) es todo, y en todos.

Col 3:12-17

12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia); 13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. 14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad (de la perfección). 15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Si te decides a vivir este año que comienza de esta manera, no solo agradaras al Rey y le provocarás regocijo, sino que también tendrás uno de los mejores años de tu vida!

Por tanto, te invito a que hagas la siguiente oración:

“Padre Celestial, en este año que entra estoy determinado a crecer en ti como nunca antes. Ayúdame a caminar como es digno de ser tu seguidor, a agradarte en todo, a llevar fruto para tu Gloria y a crecer en el conocimiento de tu Persona por medio del conocimiento de tu Palabra, en el Nombre del Señor Jesús, Amen!”

Nosotros decimos, Amen, que así sea!

Que tengan un Feliz Año Nuevo,

Rev. Peter Citelli,

 

© 2014 Reino de Dios.

Todos los derechos Reservados.

P.O. Box 246406 Pembroke Pines, Fl 33024

E-mail: oficina@ReinodeDios.tv

Visita nuestra Librería con libros que te serán de bendición:

https://petercitelli.wordpress.com/libros/

Si quisieras ayudarnos a alcanzar a mas personas con la Palabra de Dios, puedes hacerlo (por medio de nuestro sitio seguro de Pay Pal):

Si te gustaria donar para esta causa, puedes hacerlo haciendo un click aquí:

Que el Señor bendiga tu deseo por participar en la predicación del Evangelio de Dios.

Peter Citelli Ministerios una entidad sin fines lucrativos, que está alcanzando a miles de personas con la Palabra de Dios y que depende de las donaciones de quienes la apoyan.

Escríbenos a:

E-mail: oficina@reinodedios.tv

Chequea nuestro Ministerio aqui http://www.reinodedios.tv

Escucha nuestros programas de Radio por Internet, aqui:

http://drpetercitelli.podomatic.com/

Estos mensajes son para uso personal solamente.

T: “Creciendo en El”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s