UUn cuento infantil muy popular es aquel de “Pedro y el lobo“. Este se trataba de un pequeño pastorcillo que aburrido comenzó a crear una manera para divertirse con la gente del pueblo. Se dice que este pequeño pastor de ovejas

Se acercó y empezó a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano y corriendo fueron a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor. Y se enfadaron.

 Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que pensó en repetirla. Y cuando vió a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

Las gentes del pueblo, en volverlo a oír, empezó a correr otra vez pensando que esta vez si que se había presentado el lobo, y realmente les estaba pidiendo ayuda. Pero al llegar donde estaba el pastor, se lo encontraron por los suelos, riendo de ver como los aldeanos habían vuelto a auxiliarlo. Esta vez los aldeanos se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enojados.

A la mañana siguiente, el pastor volvió a pastar con sus ovejas en el mismo campo. Aún reía cuando recordaba correr a los aldeanos. Pero no contó que, ese mismo día, si vió acercarse el lobo. El miedo le invadió el cuerpo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo! Se va a comer todas mis ovejas! Auxilio!

Pero esta vez los aldeanos, habiendo aprendido la lección el día anterior, hicieron oídos sordos.

 El pastorcillo vió como el lobo se abalanzaba sobre sus ovejas, y chilló cada vez más desesperado:

– Socorro! El lobo! El lobo! – pero los aldeanos continuaron sin hacer caso.

De la misma manera hoy en la Iglesia Cristiana hay algunos que están actuando como el pequeño pastorcillo mentiroso sin escatimar las consecuencias de sus acciones, estos al querer supuestamente “ayudar” a proclamar el evangelio, realmente terminan por perjudicarlo haciendo que muchos se burlen y desconfíen del mismo, por que las especulaciones de los “alarmistas” siempre terminan en un fiasco.

te

Tal es el caso del fiasco de la profecía maya, el terremoto en Japón, del alboroto en Egipto y el medio oriente y anteriormente de los códigos de barra, la caída de Sadam Hussein, el fiasco del falso arrebatamiento de Harold Camping, Y2K etc.

Siempre los especuladores van a “alarmar a los ingenuos”, creyendo que esto ayudara a la causa del evangelio, cuando en realidad ocurre todo lo contrario.

Precisamente esto, es lo que ha pasado últimamente con una noticia viral que esta en el internet, la noticia dice que en “Obama aprobó una ley obligatoria donde para Marzo o Abril del 2013, todo Estados Unidos por ley deberá implantarse un microchip”, lo cual dicen los especuladores de la profecía bíblica “es el comienzo de la marca de la bestia”

No obstante este rumor ha sido verificado como falso, y en vez de ser de ayuda para que el mundo incredulo se vuelva a Dios y a Cristo en arrepentimiento y fe, es “una vez más” una causa de burla y blasfemia (deshonra) contra la Iglesia y la fe Cristiana, trayendo descrédito al Evangelio de Cristo.

Debemos ser precisos en nuestras afirmaciones, puesto que los pensadores críticos de la sociedad, están listos para tachar de ilusos, incultos e ignorantes a los “Cristianos” sensacionalistas, que se prestan a propagar rumores sin fundamento.

Snopes.com un sitio secular que se encarga de desmentir los fraudes y las especulaciones en la internet ha publicado el siguiente comentario:

Por lo tanto, la advertencia reproducida más arriba: que la legislación de reforma de la atención médica aprobada por el Congreso de los EE. UU. En 2010 exigiría que “este tipo de dispositivo se implantara en la mayoría de las personas que optan por la cobertura de la opción de atención médica pública”, no es nada nuevo. el sol. Esta advertencia también es tan falsa como todos los rumores anteriores, una combinación de alguien que usa material de origen inaplicable y también malinterpreta el significado de la información contenida dentro de esa fuente.

Los pasajes antes citados hacen referencia a una sección en la que simplemente llama a la creación de un registro que le permitiría al Departamento de Salud y Servicios Humanos el recopilar datos sobre los dispositivos médicos  “utilizados en o sobre un paciente” (incluyendo los productos que con el consentimiento de los pacientes han implantado en ellos durante la cirugía, tales como los marcapasos) para propósitos que incluyen el seguimiento de la eficacia de estos dispositivos y que facilitan la distribución de los avisos de retirada del fabricante. Absolutamente nada en esas facturas requiere que los pacientes reciban cualquier tipo de dispositivo implantable (microchip o de otro tipo) o autoricen al gobierno a ordenar la implantación de dispositivos en los pacientes.

La iniciativa de reforma del cuidado de la salud, que finalmente fue aprobado por el Congreso, no contiene el lenguaje acerca de dispositivos implantables obligatorios para todos los ciudadanos americanos. Sólo habla de pacientes que se lo implantan por necesidad medica (life-supporting, or life-sustaining).

Entonces, ¿En que ayuda a la Iglesia Cristiana la especulación de la profecía Biblica?

Absolutamente en nada, solo la perjudica.

En Tito Capitulo 2 encontramos la instrucción del Apostol Pablo al joven ministro Tito, el le dice que el mismo debe ensenar de acuerdo con la sana doctrina (enseñanza), y que tanto los ancianos, las ancianas, los jóvenes y los siervos deben de vivir de tal manera que la palabra de Dios, no sea deshonrada (blasfemada) por los adversarios, para que no tengan que decir nada de malo de los creyentes, no defraudando, con dignidad y con palabras sanas e irreprochables.

No obstante algunos en su afán por figurar, tratando de leer las profecías de la Biblia en los periódicos, y a la larga especulando para que dichas noticias concuerden con la Biblia. Están trayendo deshonra, burla y cuestionamientos a la veracidad de la Palabra de Dios.  Por favor sé prudente y no seas complice de tal cosa, que trae reproche a la causa de la Cruz de Cristo.

Adicionalmente, el Apostol Pedro advierte a la Iglesia sobre falsos maestros que en su avaricia y deseo de lucro, explotaran al pueblo con palabras falsas:

1 Ped 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró (los rescató), trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. 3 En su avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

Muchos aprovechan de sembrar pánico (a traves de estas especulaciones) en la Iglesia Cristiana para vender sus libros de “profecía” Bíblica (futurista), CD’s, DVD’s, conferencias y un sin número de parafanelias. Estos son productos de mercado, de personas que tienen otros intereses creados definidos, sean monetarios, personales o políticos.

Como miembro de la Iglesia de Cristo, columna y valuarte de la verdad, no te prestes para especulaciones irracionales que traen deshonra a la Palabra de Dios sino mas bien deberías vivir entendiendo lo que Pablo le dijo a Tito y aplicarlo a el dia de hoy.

En Tito 2:7-8, 10-15 leemos:

7 Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, 8 con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros. 10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús. 14 El se dio por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras. 15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.

Amen, que así sea!

Pastor Peter Citelli

Peter Citelli Ministerios

© 2012 Reino de Dios. Todos los derechos Reservados.

 

 

 

 


 

Anuncios

2 comentarios en “¿En que ayuda a la Iglesia Cristiana la especulación de la profecía Bíblica?

  1. La pregunta ahora seria… Como identificar esas falsas profecías desde el punto de vista bilbico, partiendo que tenemos la revelación de Cristo y que nuestra doctrina debe ser Cristo céntrica, no basada en principios occidentales, europeos, africanos, etc.. Sino desde el punto de vista del Reino de Dios? para nosotros como latinos es fácil escuchar estas profecías y estudiarlas, meditarlas y aun colocarlas en tela de juicio, pero otra pregunta es: Cuantos cristianos hay en países musulmanes, budistas, comunistas, monárquicos, que nunca han oído del este evangelio que el de Cristo Jesús, como dice la Biblia Quien les predicara sin nadie les habla… Algunos ni siquiera conocen el nombre SIMPLE de Jesús, Jamás lo han escuchado en pleno siglo XXI. PREDIQUEMOS LA SANA DOCTRINA DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y OREMOS POR TODOS LOS MISIONEROS DEL MUNDO.

  2. Oremos: SR. Dios Gracias por permitirme estar en este mundo y disfrutar del aire que respiro. de los talentos y oportunidades que me permiten ser la persona quien soy, los ojos que me permiten ver y leer, el pensamiento , la sabiduria y la paz de mi corazon con el mundo que me rodea dia tras dia siembre en ti. ANR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s