La Iniquidad

La iniquidad, de acuerdo a los falsos “profetas” sensacionalistas es una substancia acumulada en los huesos, demoniaca, que es vomita por medio de la liberación (exorcismo).

No obstante, eso es una exageración que la Biblia, no dice. Ellos dicen que esta iniquidad es transferida por medio de maldiciones generacionales y que estas solo pueden ser quebrantadas por un “liberador” (y desde luego una ofrenda de mil dólares podría ayudar a activar el rompimiento).

Es triste observar como estos falsos “predicadores” que nunca fueron a ningún Instituto Bíblico o Seminario teológico acreditado, sin ninguna preparación académica formal y seria, son “charlatanes efectivos” que le venden a los crédulos, sus invenciones fantásticas y se auto proclaman “expertos de los asuntos de Dios”. El problema es que hay quienes se dejan impresionar por la sutileza y habilidad de sus palabras, y terminan siendo manipulados y en muchos casos estafados por los tales.

Pero la clave es regresar al texto de la Biblia y revisar cuidadosamente lo que Dios mismo dice de algún tema y luego compararlo con lo que te están tratando de vender los “súper ungidos”.

1 Juan 4:1 Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

La Palabra escrita e inspirada por Dios, es la autoridad suprema y final sobre cualquier asunto y es por medio de ella que probamos y verificamos si lo que nos dice alguna persona es la verdad.

En la Biblia, el concepto de la iniquidad, es realmente – caminar en injusticia, y no tiene nada que ver con una “supuesta” substancia en los huesos, como algunos andan diciendo por allí.

Observemos el siguiente texto:

2Ti 2:19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: “El Señor conoce a los que son Suyos,” y: “Que se aparte de la iniquidad (adikia – sin justicia) todo aquél que menciona el nombre del Señor.

Y es de esa carencia de justicia (i.e. injusticia/iniquidad) que uno se debe de apartar.

En el AT la palabra hebrea iniquidad es עווןעון
‛âvôn ‛âvôn

Éxodo 34:7 que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad (‛âvôn – injusticia), la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable ; que castiga la iniquidad (‛âvôn – injusticia) de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”

La palabra Hebrea ‛âvôn, tiene el sentido de alguien que comete una falta injusta, y es culpable de una perversidad, algo depravado, y por ese motivo merecedor del castigo divino.

No obstante, quiero que notes que el texto dice que Dios tiene misericordia y perdona la iniquidad/injusticia v.7 (desde luego por medio de un genuino arrepentimiento y abandono del pecado), en el NT la base del perdón es el sacrificio del Señor Jesús.

Hechos 13:38  Por tanto, hermanos, sepan que por medio de El les es anunciado el perdón de los pecados 39 y que de todas las cosas de que no pudieron ser justificados por la Ley de Moisés, por medio de El, todo aquél que cree es justificado.

En Éxodo 34:7, se nos dice que Dios a pesar de que es misericordioso con los que se arrepienten,

no tendrá por inocente al culpable ; que castiga la iniquidad (‛âvôn) de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”

En este caso el culpable, es uno que no quiere arrepentirse, sino que se endurece ante su Palabra y lo rechaza. La promesa de Dios, es que El juzgaría a los Israelitas que hicieran así y en efecto, Dios los juzgó cuando su templo fue destruido, muchas generaciones después que Dios pronunciara estas palabras en Éxodo, lee con detalle, Mat. 23:31-36 y 24:1-2.

Dios si tiene en cuenta a los rebeldes y les paga con creces y en su momento.

Eso es algo que muchos fallando en entender, no tienen en cuenta pero Dios así como es misericordioso, también es fuego consumidor con los que en rebeldía, desprecian su Gracia e invitación al arrepentimiento.

Hebreos 10:30 Pues conocemos a Aquél que dijo: “MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE.” Y otra vez: “EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.” 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

Ahora es importante que consideres que Dios a pesar de que designa un día (i.e. un tiempo) donde El va a castigar la iniquidad:

Éxodo 32:34 “Pero ahora ve, conduce al pueblo adonde te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero el día que Yo los visite, los castigaré por su pecado” (en este caso el pecado del becerro de oro).

Dios siempre envía mensajeros para llamar al pueblo al arrepentimiento (i.e. ese fue el ministerio de los profetas del AT, y de Juan el Bautista, el Señor Jesús y sus apóstoles en el NT), pero si este rehúsa arrepentirse, entonces SU JUSTICIA sobre la iniquidad/INJUSTICIA será manifestada a plenitud.

Deuteronomio 32:39 Vean ahora que Yo, Yo soy el Señor, Y fuera de Mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien pueda librar de Mi mano.
40 Ciertamente, alzo a los cielos Mi mano, Y digo: Como que vivo Yo para siempre,
41 Cuando afile Mi espada flameante Y Mi mano empuñe LA JUSTICIA, Me vengaré de Mis adversarios Y daré el pago a los que Me aborrecen.

Cuídate de los charlatanes, y apártate de toda injusticia (iniquidad).

2Ti 2:19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: “El Señor conoce a los que son Suyos,” y: “Que se aparte de la iniquidad (adikia – injusticia) todo aquél que menciona el nombre del Señor.

Peter Citelli,
Pastor y Maestro

Ministerio Internacional Reino de Dios, Inc.
http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios

© 2012 Reino de Dios. Todos los derechos Reservados.
P.O. Box 246406 Pembroke Pines, Fl 33024

E-mail: oficina@ReinodeDios.tv

Visita nuestra Librería con libros que te serán de bendición:

http://www.reinodedios.tv/Ministerio%20de%20Libros%20Kingdom%20Network.htm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s