Anda y haz tú lo mismo

gsPero también pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión. Se acercó, sanó sus heridas con vino y aceite, y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel y allí lo cuidó. Lucas 10:33,34 (BLS)

Un maestro de la ley, le pregunto a Jesús que hacer para heredar la vida eterna, Jesús le pregunto ¿Que dice la ley? el le respondió:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. v27

Jesús le dijo que había contestado correctamente, el le dijo

“Haz todo eso y tendrás la vida eterna.” v. 28.

No obstante, ¿quien puede amar Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas a la perfección? La respuesta es nadie (Rom. 3:23).

Pero el maestro de la ley, queriendo auto-justificarse en su “supuesta” perfección en el cumplimiento de la ley, le pregunto ¿y quien es mi prójimo?

Jesús le contó que un hombre común, descendía de Jerusalén y le robaron, lo golpearon y lo dejaron medio muerto, junto al camino, paso un sacerdote judío (el equivalente de un líder congregacional de hoy) y lo vio pero se hizo a un lado y siguió su camino, luego paso un levita (el equivalente a un ayudante del liderazgo, en las congregaciones de hoy) el cual hizo lo mismo.

Sin embargo paso por allí uno que no era ni siquiera bienvenido en el Templo en Jerusalén.

No obstante este tuvo compasión del necesitado y lo ayudo, y pago sacrificialmente por lo que necesitaba el hombre herido. El no tenia ningún titulo, ni ninguna posición eclesiástica, ni siquiera era asistente del Templo Judío.

Y de hecho las autoridades del Templo, lo despreciaban por su raza mezclada. 

Sin embargo, este hombre por medio sus obras de compasión, demostró que previamente se había arrepentido y creído. Que el mismo había sido el objeto de la compasión de Dios. Este hombre al amar a su prójimo de una manera practica y no solo con palabras, su fe hablaba por medio de sus hechos.

1 Juan 3:18
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

El punto es que no importa cuanta teología sabes, ni cuanto dices amar a Dios, ni cuan religioso eres, o a un el hecho de que te impacte emocionalmente la situación del necesitado o de aquel que este sufriendo injustamente.

Lo que importa es cuanto haces por el. Lo que importa es cuanto haces por cambiar esa circunstancia, desechando favoritismos raciales o criterios parciales injustos.

Deuteronomio 16:19

19 No torcerás la justicia; no harás acepción de personas

Seguramente el hacer algo, le costara a tu bolsillo, a tu reputación, o te costara salirte de tu camino para ayudar al que lo necesita.

Sin embargo eso demostrará que de verdad amas a Dios y que sin duda tienes fe salvadora. Una fe que obra por el amor.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor (Gálatas 5:6).

vss, 36-37 Jesús terminó el relato y le dijo al maestro de la Ley:

A ver, dime. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que maltrataron los ladrones? El que se preocupó por él y lo cuidó –contestó el maestro de la Ley.

Jesús entonces le dijo: Anda y haz tú lo mismo.

Este hombre necesitaba arrepentirse y creer y luego de haber recibido la misericordia de Dios impartir misericordia al necesitado (e.g., Lucas 6:36; 1 Juan 3:7).

Las mismas palabras son aplicables para nuestros días.

 

Pastor Peter Citelli

Ministerio Internacional Reino de Dios, Inc.
http://www.facebook.com/MinisterioInternacionalReinodeDios

© 2012 Reino de Dios. Todos los derechos Reservados.
P.O. Box 246406 Pembroke Pines, Fl 33024

E-mail: oficina@ReinodeDios.tv

Visita nuestra Librería con libros que te serán de bendición:

http://www.reinodedios.tv/Ministerio%20de%20Libros%20Kingdom%20Network.htm

Si quisieras colaborar con nosotros para que podamos alcanzar a mas personas con la Palabra de Dios.  Puedes hacerlo (por medio de nuestro sitio seguro de Pay Pal):

Si te gustaria donar para esta causa, puedes hacerlo haciendo un click aquí:

Que el Senior bendiga tu deseo por participar en la predicación del Evangelio de Dios.

Escribenos a:

E-mail: oficina@reinodedios.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s