El Sistema Inmunológico, ¿evolución o Diseño del Creador?

is¿Sabias que microorganismos que no puedes ves tienen la capacidad de enfermarte? Por ejemplo, cuando alguien estornuda o tose cerca de ti, esparce una cantidad incalculable de microbios de su sistema respiratorio (invisibles al ojo humano), que ultimadamente absorberás en tus bronquios, faringe y estómago.

Y que me dices de tocar las válvulas y las llaves de agua de los baños públicos, o las manijas de las puertas de los mismos. ¿Sabias que tal vez cientos de personas con microbios en sus manos, probablemente las tocaron antes que tu lo hicieras? Y si accidentalmente despues de haber tocado algo infestado con microbios tocas tus fosas nasales, tu boca o tus alimentos, estos ganaran acceso a tu cuerpo.

Afortunadamente, contamos con un mecanismo de defensa en nuestro cuerpo llamado, el sistema inmunológico. Y sin el mismo, rápidamente sucumbiríamos ante el ataque de estos microorganismos.

El sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para defender el cuerpo contra ataques de organismos, microbios diminutos tales como bacterias, parásitos y hongos que pueden causar infecciones[1] y múltiples enfermedades.

Este sistema de defensa inmunológica increíble, fue diseñado y colocado por un Creador inteligente en el cuerpo humano como un mecanismo de protección contra los microorganismos y bacterias que podrían ser perjudiciales para nuestra existencia. Por ejemplo, el Staphylococcus aureus, una bacteria astuta que frecuentemente entra en el tracto respiratorio humano usualmente es arrastrada en las secreciones mucosas y envíada “en su camino hacia el estómago, donde los ácidos reciclarán su biomoléculas para su absorción y se utilizaran para hacer “nuestras biomoléculas” en su lugar .”[2]

Por lo tanto, la complejidad del sistema inmune dentro de nuestro cuerpo nos defiende de este tipo de patógenos que podrían contribuir a la enfermedad.

Sin embargo, algunos han tratado de reclamar que la variación de anticuerpos es tan solo “evolución en acción.”[3] No obstante, estas adaptaciones pueden ser entendidas como un sistema de defensa pre-programado por un Creador amoroso e inteligente que sabía acerca del medio ambiente en el cual viviríamos.[4]

Tal como Brian Thomas ha declarado: “En la actualidad, las adaptaciones biológicas tales como la diversidad de anticuerpos son mecanismos creados, que existen para fines específicos y sólo funcionan porque todas sus partes están ordenadas con precisión.”[5] Esta observación es consistente con la perspectiva de un Dios Creador y con el testimonio de las Sagradas Escrituras, donde se afirma: “No estaba oculto de Ti mi cuerpo, Cuando en secreto fui formado, Y entretejido en las profundidades de la tierra.”[6]

Por lo tanto, el sistema inmunológico no es el resultado de “la naturaleza” actuando por si misma, sino que cumple con la finalidad específica asignada por nuestro Creador (Salmo 119:73).

Peter Citelli.


[1] National Institute of Allergy and Infectious Diseases. “What is the Immune System.html” National Institute of Allergy and Infectious Diseases. http://www.niaid.nih.gov/topics/immunesystem/pages/whatisimmunesystem.aspx (accessed October 2, 2013).

[2] Detwiler, C., Mitchell, K., & Reichenbach, N. (2012). Life by design. Belmont, CA: Cengage.

[3] Thomas, Brian. “Antibody Variation Is Not Evolution.” Institute for Creation Research. http://www.icr.org/article/4336/ (accessed September 27, 2013).

[4] “The Immune System.” Institute for Creation Research. http://static-www.icr.org/i/radio/mp3/sss-0926.mp3 (accessed September 27, 2013).

[5] Thomas, Brian. “Antibody Variation Is Not Evolution.”

[6] Psalm 139:15 (NBLH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s