¿Nos creamos solos o fuimos hechos?

Imagen

En una reciente entrevista para CNN, Bill Nye el “science guy” afirmó que fuimos hechos de la explosión “del polvo de las estrellas”.

El basa su “suposición” en que el material que se halla en las estrellas como carbono, oxigeno, nitrógeno, fosforo, hierro, se halla en la composición química de los humanos.

Así que Nye basado en su “creencia” ateo-evolucionista (la cual insiste en negar a Dios como Creador), afirma que “fuimos hechos del polvo de las estrellas”.[i]

No obstante, por medio de la revelación especial que Dios nos ha dejado en las Sagradas Escrituras, entendemos que la tierra fue creada en el primer día:

Génesis 1:1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

5 … Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Y las estrellas fueron hechas el cuarto día:

14 Entonces dijo Dios: “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; 15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.” Y así fue.

16 Dios hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche. Hizo también las estrellas. 17 Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para dominar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que era bueno. 19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

Y es precisamente de “la tierra” de donde Dios formo al hombre en el sexto día (Gen. 1:31).

Genesis 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y la mujer fue formada del costado del hombre:

22 De la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

Y si en efecto, Dios nos formó, entonces somos moralmente responsables 
delante de Dios nuestro Hacedor y ante su Palabra Escrita.

No fuimos hechos de la explosión del polvo de las estrellas (por si mismos), como propone “intencionalmente” Bill Nye.

Como bien afirma Ken Ham, “Bill Nye se equivoca…de nuevo! El solo quiere continuar imponiendo su religión evolucionista sobre las personas”.[ii]

Ham tiene razón al calificar de “religión” a la creencia evolucionista porque esta se basa en suposiciones que deben ser aceptadas “por fe” en teorías que no pueden ser repetidas en un tubo de ensayo, tales como la creacion de la vida en la tierra.

Sin embargo, no somos el resultado de un “feliz accidente” espacial, o de moléculas en acción actuando “por si mismas”.

Lawrence Krauss, profesor de la Universidad de Arizona sostiene un concepto similar al de Nye, cuando el dice “Olvídense de Jesús, las estrellas murieron para que ustedes estuvieran aquí hoy”. [iii]

El asume que mas le debemos a “las estrellas” que supuestamente “murieron  por nosotros” que al mismo Jesús, creador aun de las estrellas (Juan 1:3).

Este concepto ateo-evolucionista  da como resultado el tener poco valor por la “vida humana” y por la moralidad.

No obstante, fuimos creados por un sabio Dios creador delante del cual somos moralmente responsables. La vida humana fue hecha por el Dios viviente, a su imagen, con propósitos y roles definidos.

Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27).

Honremos pues, al Dios que nos creó.

Vengan, adoremos y postrémonos; Doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor (Salmos 95:6).

Pastor Peter Citelli.


[i] Cable News Network. “Bill Nye: ‘We are made of stardust’.” http://www.cnn.com/video/?/video/tech/2013/10/13/nr-sot-nye-nasa-jupiter.cnn (accessed October 17, 2013).

[ii] Ham, Ken. https://www.facebook.com/aigkenham (accessed October 17, 2013).

[iii] Ham, Ken. “Ridding the World of Religion—Christianity? | Around the World with Ken Ham.html.” 1:1 Answers Outreach. http://blogs.answersingenesis.org/blogs/ken-ham/2013/05/07/ridding-the-world-of-religion-christianity/ (accessed October 17, 2013).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s