Señales de tránsito para Vigilantes

Señales de  tránsito para Vigilantes

El apóstol Pedro advirtió que en los que en los últimos días vendrían burladores que dudarían del juicio venidero y que seguirían sus propios deseos incontrolables por el dinero, torciendo las Escrituras para su propia perdición.

Pedro dijo que los creyentes debían estimar la larga paciencia del Señor para que algunos “vengan al arrepentimiento” (2 Ped. 3:9).

El escribió,

2 Ped 3:15 Consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como les escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición (destrucción).

No obstante, el también les mando a que estén continuamente vigilantes, para que no sean desviados por los manipuladores inescrupulosos y sin ley, que rehúsan arrepentirse.

17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estén en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos (sin principios morales), caigan de su firmeza.

Los verdaderos creyentes debían continuamente crecer “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” conforme a las Escrituras.

18 Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

El apóstol Pablo, también advirtió a los creyentes a que presten atención a aquellos que enseñen cosas diferentes a las que dijeron el Señor y sus apóstoles escritas en el Nuevo Testamento y el resto de las Escrituras.

El expresó,

1 Tim 6:3 Si alguien enseña una doctrina [enseñanza] diferente y no se conforma [no se acerca] a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina [i.e. la enseñanza de sus apóstoles expresada en el Nuevo Testamento] que es conforme a la piedad [la verdad Escritural],

4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad (la religión) es un medio de ganancia. [apártate de los tales]

Pablo, dijo que los tales asumen carnalmente que la religión es un medio para hacer dinero por medio de la estafa. Algunos manuscritos posteriores agregan la frase “apártate de los tales” al versículo 5, un consejo extremadamente apropiado.

Por este motivo debemos vigilar continuamente “estar en guardia” y apartarnos de los que tuercen las Escrituras por causa de sus intereses creados.

Rev. Peter Citelli
http://www.petercitelli.org

© 2014. Todos los derechos Reservados.

E-mail: oficina@ReinodeDios.tv

Visita nuestra Librería con libros que te serán de bendición:

https://petercitelli.wordpress.com/libros/


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s